domingo, 17 de diciembre de 2017

Comentario de texto sobre "La parada del autobús"


1. Tema
La reacción de un niño ante el acoso escolar que sufre uno menor.

2.Organización:

    2.1 ¿Cuál es su genero literario?
    Novela de aprendizaje realista.
    Subgénero: biografía
   2.2 Distingue las partes en las que se organiza.
  -  Situación inicial:

Se produce un situación comprometedora en casa de August.


- Planteamiento del conflicto: La madre de Olivia le pide a Justin que acompañe a Jack a la parada del autobús. Jack entra en una tienda de chicles y a la salida le esperan Juliano y sus dos gorilas con malas intenciones.


- Momentos climáticos: En la parada Jack le dice a Justin que está sufriendo acoso.



    2.3 Describe la relación entre las partes. 
    Personajes principales:
      -protagonistas: Justin y Jack
      -antagonistas: tres acosadores, Juliano y sus dos gorilas
      -ayudante: Justin y la madre de Justin.
  
  Características:
     Justin: un chico simpático que ayuda a los demás.
     Jack: tímido, reservado

     Mundo juvenil realista y urbano
     Intenta cambiar el mundo disfrazándose      de un gangster.



Comentario crítico: Argumentación


      

•¿Qué quiere decir el autor y la autora?



3.Contexto donde se ha escrito la historia.

    
En el siglo XXI.

4 Intención que puede introducirse de la historia narrada
Concienciar acerca del acoso y que en caso de que lo suframos lo contemos.

¿Qué significa para ti?


Que si sufriera acoso no dude ni lo más mínimo en contarlo.


5.Toma de posturas ante las ideas del autor o autora.
     

Estamos en una sociedad donde hoy en día siguen dándose casos de acoso.

6. Propuestas
     Si tienes algún problema lo que tienes que hacer es contarlo.

2 comentarios:

  1. Hola, Feli.
    Tal y como está. el texto es ilegible. Tienes que quitarle el formato de la copia usando el botón derecho: "Pegar sin formato" o "Pegar con el mismo estilo".
    Aquí lo he transcrito para poder leerlo:

    1. Tema:
    La reacción de un niño ante el acoso escolar que sufre uno menor.

    2.Organización:
    2.1 ¿Cuál es su genero literario?
    Novela de aprendizaje realista.
    Subgénero: biografía
    2.2 Distingue las partes en las que se organiza.
    - Situación inicial:
    Se produce un situación comprometedora en casa de August.

    - Planteamiento del conflicto: La madre de Olivia le pide a Justin que acompañe a Jack a la parada del autobús. Jack entra en una tienda de chicles y a la salida le esperan Juliano y sus dos gorilas con malas intenciones.

    - Momentos climáticos: En la parada Jack le dice a Justin que está sufriendo acoso.


    2.3 Describe la relación entre las partes.
    Personajes principales:
    -protagonistas: Justin y Jack
    -antagonistas: tres acosadores, Juliano y sus dos gorilas
    -ayudante: Justin y la madre de Justin.

    Características:
    Justin: un chico simpático que ayuda a los demás.
    Jack: tímido, reservado

    Mundo juvenil realista y urbano
    Intenta cambiar el mundo disfrazándose de un gangster.



    Comentario crítico: Argumentación

    •¿Qué quiere decir el autor y la autora?

    3.Contexto donde se ha escrito la historia.

    En el siglo XXI.

    4 Intención que puede introducirse de la historia narrada
    Concienciar acerca del acoso y que en caso de que lo suframos lo contemos.

    ¿Qué significa para ti?


    Que si sufriera acoso no dude ni lo más mínimo en contarlo.

    5.Toma de posturas ante las ideas del autor o autora.

    Estamos en una sociedad donde hoy en día siguen dándose casos de acoso.

    6. Propuestas
    Si tienes algún problema lo que tienes que hacer es contarlo.

    ResponderEliminar
  2. No has hecho el resumen de la historia (2.4).
    El comentario crítico se reduce a la mínima expresión, a veces insuficiente.

    ResponderEliminar

J. Tipos de oraciones compuestas

J. Tipos de oraciones compuestas - Con dos o más verbos - Con nexos - Con rasgos indicadores Con dos o más verbos: - El...