2. Repasa la ortografía:
- Acentuación gráfica (tildes).
- Letras.
- Mayúsculas y minúsculas.
3. Signos de puntuación:
- Separa las oraciones con puntos y seguido.
- Si las oraciones son largas, utiliza el punto y coma para dividirlas en proposiciones.
- Cuando haya una relación explicativa entre una oración y lo que sigue, usa los dos puntos (:).
4. Evita la redundancia o la repetición de palabras o de ideas. Utiliza sinónimos.
5. Evita y corrige los anacolutos.
6. Utiliza con cuidado las preposiciones.
- Las "regencias verbales": las preposiciones asociadas a cada verbo.
- Los complementos del verbo que necesitan preposiciones.
- Los complementos del nombre que también exigen tal o cual preposición.
7. Busca marcadores discursivos para señalar las relaciones (cronológicas, topológicas, lógicas) entre las partes del texto.
8. Revisa los errores frecuentes en palabras o expresiones dudosas.
Mis errores más frecuentes
Escribe los numerales con letras, no con cifras, si son breves: una hermana.
Practicas (sin tilde).
Termina los párrafos con punto final.
Separa todas las oraciones con puntos, en vez de comas, o punto y coma si son oraciones largas.
CEIP son siglas, no una abreviatura. No lleva puntos.
aun (sin tilde: adverbio concesivo, no temporal ni de aspecto) sin conocer.
- al cual, los cuales (sin tilde: pronombre relativo).
- etc. o puntos suspensivos (no ambos a la vez).
Bien hecho, Feli.
ResponderEliminar